viernes, 20 de marzo de 2015

El poder de lo invisible



    Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio (Biografía)

    Seguramente uno de los genios más innovadores de la historia. Convivió durante finales del siglo XIX y principios del XX con otras personalidades como Thomas Alva Edison.

    A Nikola Tesla se le recuerda por sus innumerables teorías y tal vez por sus pensamientos utópicos sobre la transmisión de energía sin cables y para todo el mundo. Fue realmente un visionario precursor de la segunda revolución industrial. Muchos de sus inventos todavía se encuentran hoy día en estudio y desarrollo.

    Se le atribuyen logros como la demostración de la comunicación inalámbrica mediante ondas de radio, (¿tal vez le debamos dar las gracias también por nuestros teléfonos móviles?).  Fue el máximo defensor y desarrollador de sistemas de corriente alterna como medio eficiente para el transporte de electricidad.

    Para entrar en detalles, la mayor parte de energía que consumimos es transportada por la red de distribución en forma de corriente alterna gracias inicialmente al trabajo de desarrollo de Nicola Tesla, lo que permite disminuir enormemente las pérdidas de corriente por Efecto Joule.

    Su visión filantrópica y altruista le llevó como a otros tantos genios de la humanidad a sufrir terribles desdichas y miseria en sus últimos años, no sin antes haber alcanzado la gloria y el reconocimiento internacional por su trabajo.

    Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, si no que memorizaba todos sus inventos... es una leyenda, aunque se sabe que gran parte de su obra fue incautada por el gobierno de Estados Unidos tras su muerte. Con más de 20 inventos reconocidos oficialmente, ¿cuantos se irían con él dentro de su cabeza? Quién sabe, lo que sí es cierto es que a muchos nos encantaría poder asomarnos a tan asombrosa mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario